Vitamina liposomal D3+K2
desde 19,99 € por unidad
DetailsCuando se trata de suplementos alimenticios, la cuestión de la biodisponibilidad suele ser la cuestión principal. Después de todo, ¿de qué sirve tomar nutrientes si el organismo no puede absorberlos eficazmente?
Los suplementos alimenticios convencionales suelen toparse con estos límites. Sin embargo, aquí es donde entran en juego los liposomas, vehículos de transporte diminutos pero extremadamente eficaces que pueden aumentar varias veces la biodisponibilidad de los nutrientes.
El término "biodisponibilidad" puede sonar complicado, pero básicamente describe lo bien y lo rápido que un nutriente puede ser absorbido y utilizado por el organismo. Con los suplementos convencionales, gran parte del principio activo puede perderse en el tracto gastrointestinal incluso antes de llegar al torrente sanguíneo. Esto significa que el efecto deseado no llega a materializarse plenamente.
Los liposomas son pequeñas estructuras esféricas formadas por una doble membrana de fosfolípidos, los mismos componentes básicos de las membranas celulares. Estas vesículas microscópicas pueden contener sustancias activas, ya sean vitaminas, minerales o medicamentos.
Los liposomas permiten encapsular estos principios activos y transportarlos de forma segura a través del tracto digestivo sin que se descompongan prematuramente. De este modo, los principios activos pueden llegar al torrente sanguíneo de forma más eficaz.
El uso de liposomas ya ha logrado resultados positivos en diversos ámbitos. En medicina, los fármacos liposomales se utilizan para permitir la administración selectiva de medicamentos y reducir los efectos secundarios no deseados. En la industria cosmética, los productos liposomales se utilizan para transportar ingredientes activos como vitaminas o ácido hialurónico a mayor profundidad en la piel, lo que aumenta la eficacia de los productos.
Lo que hace que los suplementos liposomales sean aún más impresionantes es su notable tolerabilidad, esta ventaja radica en la forma en que los liposomas actúan en el organismo. Gracias a su similitud estructural con las membranas celulares, son fácilmente absorbidos por nuestras células, lo que puede reducir el riesgo de efectos secundarios no deseados.
Además, la "encapsulación" mediante liposomas permite el transporte selectivo de nutrientes en donde se necesitan, este enfoque personalizado significa que se necesitan cantidades más pequeñas de principios activos, ya que se utilizan con mayor eficacia y pueden llegar directamente a las células objetivo.
Los liposomas ofrecen una impresionante gama de beneficios que los diferencian de los suplementos convencionales.
Para aumentar la biodisponibilidad, los suplementos convencionales se ofrecen a menudo en dosis extremadamente altas. Los suplementos convencionales suelen requerir una cantidad excesiva de principios activos, ya que el organismo sólo absorbe una fracción de los mismos y la mayor parte se excreta sin utilizar. Esto no sólo significa que se pierden nutrientes valiosos, sino que también puede provocar problemas digestivos y una mayor carga para el organismo.
La tecnología de los liposomas puede evitar estos problemas, los principios activos encapsulados pueden atravesar el tracto digestivo sin sufrir daños ni descomponerse prematuramente. De este modo, se puede conseguir un mayor efecto con menores cantidades de principios activos, el proceso no sólo ahorra el estómago, sino que también conduce a una absorción y utilización eficaces de los ingredientes activos, ya que llegan directamente a la célula objetivo.
Desde una perspectiva holística, los suplementos liposomales ofrecen una solución ideal para maximizar la biodisponibilidad de los nutrientes, mejorar la tolerabilidad y aumentar la eficacia, incluso con cantidades más pequeñas de principios activos. Los liposomas son una forma inteligente de utilizar los nutrientes con mayor eficacia y aumentar el bienestar de forma natural.
La vitamina D es un ejemplo bien conocido de biodisponibilidad limitada. La vitamina D se sintetiza normalmente en la piel a través de la radiación UV-B del sol. Sin embargo, cuando se toma por vía oral, la biodisponibilidad puede variar considerablemente, ya que la vitamina liposoluble no suele estar suficientemente protegida y, por tanto, no puede absorberse de forma óptima en el intestino.
Nuestra vitamina D3+K2 liposomal puede ayudarle a cubrir de forma óptima sus necesidades. Al encapsular el principio activo en liposomas, la vitamina D3 y K2 que contiene queda protegida de forma óptima.