Ashwagandha liposomal
desde 19,99 € por unidad
DetailsLa ashwagandha goza de una popularidad cada vez mayor como una de las plantas medicinales más conocidas de la medicina ayurvédica, incluso en nuestra parte del mundo.
Esta evolución no es en absoluto casual, ya que la Withania somnifera, también conocida como la baya del sueño, ha sido analizada en numerosos estudios científicos por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Ahora puede descubrir cuáles son exactamente.
La ashwagandha (Withania somnifera) es una hierba adaptógena utilizada en la medicina ayurvédica desde hace siglos. El término "adaptógeno" deriva de la palabra inglesa "to adapt", que significa "adaptar". Por lo tanto, los adaptógenos son sustancias vegetales que ayudan al organismo a afrontar mejor el estrés físico y mental.
La solanácea es originaria de la India, África y partes de Oriente Próximo, y en algunas regiones se utiliza desde hace miles de años con diversos fines. En el arte curativo indio de Ayurverda, la ashwagandha se utiliza para reforzar la vitalidad y el vigor y se le atribuyen propiedades afrodisíacas, rejuvenecedoras y prolongadoras de la vida.
El nombre de "ginseng indio" no es sólo simbólico de la raíz de ashwagandha. En la India, la planta ha sido venerada como la "Reina del Ayurveda" durante siglos. Sorprendentemente, los efectos de la raíz sólo se han investigado intensamente en condiciones de laboratorio en las últimas décadas.
Aunque toda la planta contiene ingredientes valiosos, la raíz en particular es el centro del interés científico. Por ello, numerosos estudios se han centrado específicamente en investigar las propiedades de esta raíz.
Para la producción de suplementos de ashwagandha, los ingredientes de la raíz se obtienen mediante un proceso de extracción, este se procesa posteriormente para obtener extracto de ashwagandha altamente concentrado. Por otro lado, la raíz seca se muele hasta obtener un polvo fino de ashwagandha.
Las investigaciones demuestran que la eficacia de la ashwagandha se debe principalmente a su capacidad para influir en los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés, los niveles equilibrados de cortisol son cruciales para reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías y la obesidad. La capacidad de la ashwagandha para combatir el estrés es cada vez más importante, especialmente en el caso de las mujeres, cuyos niveles de estrés son superiores a los de los hombres.
El nombre botánico de la ashwagandha es Withania somnifera. El "somnifera" de su nombre significa "inductor del sueño" y hace referencia al uso tradicional de la ashwagandha en Ayurveda para aliviar los problemas de sueño.
Las investigaciones demuestran que tomar ashwagandha a diario puede ayudar a equilibrar los niveles de cortisol y reforzar la capacidad del organismo para hacer frente al estrés. Los estudios demuestran que es especialmente eficaz para las mujeres, ya que sus niveles de estrés son hasta un 25% superiores a los de los hombres.
Con el aumento de los trastornos de ansiedad, que afectan a 264 millones de personas en todo el mundo, la ashwagandha ayuda a reducir los niveles de cortisol para promover una sensación de calma.
La ashwagandha mejora la calidad del sueño, facilita la conciliación del sueño y favorece un sueño más prolongado y reparador. Estos efectos positivos se atribuyen en parte a la activación del neurotransmisor GABA. El GABA, o ácido gamma-aminobutírico, es un neurotransmisor clave que inhibe la transmisión nerviosa en el cerebro, ejerciendo así efectos calmantes sobre el sistema nervioso central.
Los estudios demuestran que la ashwagandha (tomada durante un mes) aumenta los niveles de energía percibida y la claridad mental. Mejora los tiempos de reacción, la capacidad de atención e incluso la memoria.
La ashwagandha también parece influir positivamente en diversos sistemas hormonales. El efecto más conocido de la ashwagandha es sobre los niveles de testosterona. Un estudio de 2019 publicado en el American Journal of Men's Health descubrió que los hombres que tomaron ashwagandha presentaron niveles de testosterona significativamente más altos que los que tomaron un placebo, como resultado, no solo puede aumentar el deseo sexual, sino también apoyar el desarrollo de músculo.
También se dice que la ashwagandha tiene un efecto equilibrante en el balance hormonal de las mujeres con menopausia, la hierba garantiza un mejor equilibrio hormonal.
El mejor momento para tomar ashwagandha puede personalizarse según sus objetivos personales. si tiene por delante un día estresante o emocionante y desea reducir el nerviosismo y promover la calma interior, es aconsejable tomarla por la mañana o durante el día. En estos casos, la ashwagandha puede ayudar a reducir el estrés y promover un estado mental equilibrado.
Para quienes deseen mejorar la calidad de su sueño y que les resulte más fácil conciliar el sueño, se recomienda tomarla por la noche. Las propiedades relajantes de la ashwagandha pueden ayudar a preparar el cuerpo para un buen descanso nocturno y favorecer un sueño más tranquilo.
La ashwagandha, un adaptógeno versátil, favorece la salud en una amplia variedad de ámbitos. Desde la lucha contra el estrés y el fomento de la calma hasta la mejora del sueño y el aumento de la energía y la concentración, esta raíz ofrece un enfoque holístico del bienestar.
Nuestra ashwagandha liposomal puede ayudarle a obtener un apoyo óptimo. Al encapsular el principio activo en liposomas, las células pueden absorberlo casi por completo.